Call Us Now: +32 460 225 693
Eurekakids pone en marcha un sistema pionero para compartir los beneficios del canal ‘online’ con su red de franquicias

Eurekakids pone en marcha un sistema pionero para compartir los beneficios del canal ‘online’ con su red de franquicias

Para esta empresa del sector del juguete, la tecnología tiene un papel prioritario. Saben que el mundo del retail está cambiando y por eso están adaptado su modelo de franquicia a la nueva realidad empresarial. Consideran que para que un modelo de negocio basado en la franquicia funcione, es indispensable compartir las nuevas ideas de negocio y los beneficios su red de tiendas.

Para conseguirlo, una de sus prioridades es avanzar hacia una experiencia omnicanal real y completa en la que las acciones realizadas en el canal online y los beneficios que se obtienen con ellas repercutan también en sus franquiciados.

Eurekakids Klub: su club de fidelización

En Eurekakids han sido pioneros en la creación de un sistema de gestión interna que les permite compartir los beneficios de las ventas online con sus franquiciados a través del Eurekakids Klub, su club de fidelización. Mediante este sistema, los franquiciados comisionan por todas las compras que realizan los clientes que se han hecho socios del club en su tienda, independientemente del canal en el que realicen sus compras. Este sistema ha dado muy buenos resultados y fue clave para que sus franquiciados pudieran seguir facturando incluso cuando la pandemia les obligó a cerrar sus establecimientos durante meses.

Recientemente, la empresa ha dado un paso más en este sentido, ofreciendo a sus franquiciados la posibilidad de servir los pedidos online de su zona desde sus tiendas. Es el proyecto Store Dropshipping, que permite que sus franquiciados se lleven comisión por todos los pedidos que preparan, independientemente de si son o no son clientes fidelizados en su establecimiento.

Adaptar el modelo de negocio a la nueva realidad

Trabajar en esta línea es una prioridad para Eurekakids. Analizan constantemente las tendencias de mercado y los cambios en el comportamiento de los consumidores para adaptar su modelo de negocio a la nueva realidad. Y el sistema que les permite compartir los beneficios del canal online con sus franquiciados es indispensable para que su modelo de siga siendo viable en un futuro en el que el canal online tiene cada vez más peso. Su red de franquicias es muy importante para ellos y trabajan para que sus establecimientos franquiciados tengan un futuro próspero en un futuro cada vez más digitalizado.

Para Eurekakids, el futuro no consiste en integrar el entorno online en el retail, sino en combinar lo mejor de los dos mundos para crear una experiencia de compra única e inolvidable. Porque del mismo modo en que no entienden el futuro del retail sin el canal online, también están convencidos que el futuro del canal online estará fuertemente vinculado a la existencia de un canal retail potente.

Los nuevos proyectos de Eurekakids

Eurekakids sigue trabajando en nuevos proyectos que les ayuden a seguir trabajando para adaptarse al futuro del retail. Este año han lanzado una nueva web que, además de mejorar la experiencia de compra de sus clientes, también incluye una nueva intranet que ayudara a sus franquiciados a gestionar el negocio y facilitar la gestión integral de su tienda. El siguiente paso es el lanzamiento de su nuevo Club de Fidelización, previsto también para este año.

El canal online de Eurekakids ha crecido exponencialmente a lo largo de los últimos años, pasando de ser un canal secundario a convertirse en una de sus principales prioridades. En su caso, este canal ya supone el 20% del total de sus ingresos y prevén que siga creciendo a lo largo de los próximos años.

Para Eurekakids, el auge de este canal no implica la desaparición del canal retail, sino al contrario. Como ya ha pasado en otras ocasiones, el canal retail deberá adaptarse a los cambios que ya se están produciendo y, si sabe hacerlo bien, saldrá fortalecido.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.